¡¡¡¡gracias!!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Em & Roger´s STICKY TOFFEE PUDDING


Esta vez nos vamos a las islas, a las de Good save the Queen, porque esa era la propuesta de Film&food, descubrir cual era el postre que nos proponían hacer con un par de pistas: dulce muy típico inglés, con salsa extra y una foto de la escena: 


¡Elemental, querida Cristina!, Sticky Toffee Pudding, of course!!!,
En cuanto le enseñamos la foto a Em, fue lo que dijo, ¿será porque es inglesa?.

RECIPE

Bizcocho (sponge)
175 gr de dátiles picados
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr de mantequilla salada
150 gr de azúcar integral de caña
2 huevos (los míos caseros)
175 gr de harina (all purpose) tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
pizca se sal y butter para engrasar

La salsa sticky toffee (o caramelo pegajoso)
500 ml de nata para montar
150 gr de azúcar integral de caña
150 gr de butter

We are going to make it

Ponemos los dátiles picados en 275 ml de agua hirviendo, remover ó stir, y reservar ó set aside, hasta que lukewarm.
Mezclamos el resto de los ingredientes del sponge y les añadimos los dátiles y el agua hasta incorporar, lo mezclamos very well.
Untamos generosamente el molde con la butter, vertemos la mezcla y lo ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante more or less 40´.

Las Stiky-salsas

Calentamos la nata con la butter hasta que se deshaga y la mantenemos templada.
Caramelizamos el azúcar y la añadimos lentamente y sin dejar de remover la mezcla anterior, mantenemos  a fuego lento siempre removiendo hasta que espese, (al enfriar espesa más, la textura será parecida al chocolate a la taza).

Vertemos la mitad de la salsa sobre el sponge, (que ya ha se estar hecho) y lo ponemos al horno sólo con el grill precalentado a potencia media hasta que la salsa bubbling sobre el sponge.

El resto de la salsa lo serviremos con el sticky toffee pudding.

(Creo que estoy un poco "Lost in translation")

Em: Thanks a lot for your help, I´m not surprised that Roger likes this dessert because it´s great!, although your spanish-partner says it´s too sweet!
I invite you a piece, and tell me if it´s english enough!!

Y HOY A LAS 20:30 ES LA HORA DEL PLANETA:APAGA!

16 comentarios:

  1. Siiii, acertamos!!!! Tu "making of " en spanglish es buenísimo :)). El pudding riquísimo, por lo menos a mi me ha gustado mucho sobretodo el toffee. Qué peligro!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como no está a mi alcance, voy a consolarme dicéndome que esto engorda mucho. Guardaré la receta y en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  3. Ayssss mare mia, me he quedado ojiplática contemplando esta tentación tan sugerente que me llama a gritos !!!

    Esa salsa me la como a cucharadas y me quedo tan pancha :)

    Qué ricura ,ideal para disfrutarla estos dias de rélax.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por acertar la adivinanza!! yo suspendida... que rica salsita y el pudding riquisimo.. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay dios... que pinta tieneeee!! pero cuantas calorías!! intentaré resistirme. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. uf me encanta y cuando he visto esa jarra llena de salsa de toffe casi me desmayo

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!! Eso sí, debe ser dulcísimo con esa salsa tan acaramelada!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por tu visita. Cocinas, te gusta el patchwork y además eres de León, uno de mis sitios preferidos.
    Creo que vamos a llevarnos muy bien.

    Por aquí sigo echando un vistacillo. Por cierto, tu sticky toffee tiene una pinta deliciosa.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  9. Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!! pero que riquisimo tiene que estar eso, vamos que se me empieza a caer la baba, un besin y buena semana santa, a ver si este año hace bueno y mi peque puede salir, hoy parace que no habra problemas, que no veas que ganas tiene la pobre, Nieves

    ResponderEliminar
  10. Será muy dulce pero tiene que estar de vicio, que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que cosa tan rica! Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de descubrir tu bloc y me a gustado mucho tus trabajos son muy bonitos así que voy a quedarmer aunque tus postres son una tentación y yo estoy a dieta ,que peligro jajaja. Bueno ahora tengo que irme pero antes me gustaría invitarte a visitar mi bloc:cajitaderetales.com me gustara recibir tu visita y que me dejes un comentario ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  13. Hola, porfa...me dices la dirección y paso a recoger un buen trozo de este puding...jajaja
    Qué pinta tiene...se me está haciendo la boca agua...glussss!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF